martes, 10 de septiembre de 2013

Lección Americana: ¿Cómo estar en prisión con tu propia pasta?



   En nuestro país, un tío infringe las normas y va a la prisión, al menos en la mayoría de los casos.  La familia sigue con su vida, sin problemas algunos. Si el tío ya ha llegado a robar algo de pasta, la familia sigue con su vida incluso mejor que antes. El estado, el cual supuestamente ha castigado al individuo, le ofrece hospedaje, comida, tratamientos médicos, psiquiatra e incluso cursos profesionales. La justicia española gasta dinero público con un delincuente, no produce nada.

   En Estados Unidos, si eres participe en alguna pelea, puedes estar hasta 16 años en prisión, o nada, si tienes un buen abogado. Es estado Americano, hecho por unos tíos muy listos, no corre el riesgo de que escapes a la justicia tan fácilmente. Así que, quieras o no, tienes que pagar una multa de 250.000 dólares. Así, de gratis. Después del juicio, te quedas sin casa, porque así lo dicta la ley americana: ''se confisca el inmueble en el cual hayan pasado actividades ilegales''. En ese momento, y si pasas 16 años en prisión, los pasas con tu propio dinero, no con el dinero de los contribuyentes. Y si no vas a la prisión, estás más que obligado a encontrar un trabajo, para poder pagar el alquiler y las deudas. 

Vamos a recapitular:

España + actividad ilegal = hotel, papeo, médico y la inmunidad de tus bienes acumulados.

EEUU + actividad ilegal = 250.000 dolares menos y una casa menos.

Y una cosa más, aquí si eres el hijo o la hija de alguien importante, no te pasa nada. En EEUU, puedes ser hasta el hijo de un rey reconocido oficialmente, pierdes por lo menos el dinero y la casa.

Deberíamos tomar ejemplo, algo bueno tenían que tener los ''yankees''.

6 opiniones:

hidarilinks dijo...

Ueno el sistema penitenciario yankee es basura fascista pero desde luego en este apartado concreto está mas avanzado que e español.

Liviu Badea dijo...

Tienes razón, pero simplemente estoy analizando ese aspecto.

Anónimo dijo...

Me parece una buena lección para todo aquel que comete un acto de maldad, bien merecida la justicia y bien merecido el castigo, y si se deberia aplicar esto en la mayoria de paises, buena entrada liviu :)

Anne. . dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

me parece una chorrada. cierto que aqui invertimos mas en prision pero en america todo depende tambien no de tu culpabilidad sino de tu dinero y tu avogado y contactos. en eso hay una gran diferencia entre clases (mucho mayor que aqui incluso) y te quedas libre por ser mucho menos que el hijo del rey. el pato, en todas partes, lo paga aquel que tiene menos.
Y es cierto que en la carcel tienes comida y cama "gratis" pero os olvidais de que estar en la carcel no ningún paseo y debes enfrentarte a muchas dificultades para encontrar empleo (en caso de una corta estancia por delio menor etc..)
PD: si se esta tan bien en la carcel, deberiais aprovechar la oportunidad

Liviu Badea dijo...

Primero: Cuida esa ortografía.
Segundo: Aquí también hay casos de asesinos que se han pasado en la carcel menos tiempo que, por ejemplo, un ladrón. Podría ponerte perfectamente como ejemplo lo que pasó hace unos años con una madre que encontró una cartera por la calle y usó una tarjeta para comprar comida a su bebé y pañales, por el valor de 193 €, pues le pusieron una pena de 1 año y 10 meses, ahora vuelve y dime tú que hay justicia.
Tercero: Más de un caso he visto en la prensa de gente que delinque simplemente para tener cama y comida gratis.

Publicar un comentario

 
;