sábado, 25 de enero de 2014

Facebook lies.



   Tengo 1984 ''amigos'' en Facebook. Justo mientras escribía esta entrada agregué a un viejo conocido de la muerta red social Tuenti. Así que ahora van 1985. Cuando tenía 1984, envié una solicitud a un evento a toda la lista. Facebook se la ha enviado solo a 1734 usuarios. El resto simplemente no aparecen en la ventanita donde vas marcando con un tick a quien quieres que reciban tu invitación.

   Lo más probable es que el motor de búsqueda, cual sabe quien ha recibido un mensaje y quien no, puede identificar las cuentas falsas o suspendidas. Entonces, Facebook sabe cuando no existes. ¿Por qué no te avisa Facebook de que algunos de los que forman parte de tu lista de amigos ya no son activos? ¿O por qué no hace nada para identificar, denunciar y borrar las cuentas falsas?

   La respuesta es simple: cuando eres una red social, es mejor parecer grande. Sonaría mal, después de anunciar en Octubre de 2012 que han llegado a la vertiginosa cifra de 1 billón de usuarios, rectificar ahora mismo y decir que en realidad hay solo unos 850 millones de personas con cuenta.

   Para mi, a partir de hoy, Facebook es entre un 15% y25% más pequeño.


0 opiniones:

Publicar un comentario

 
;